Este sábado, el intendente de Concepción, Sergio Giacaman oficializó la suspensión hasta octubre del próximo año de las obras de urbanización del proyecto del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Concepción, Pacyt.
Según el jefe regional, la decisión se adoptó en una reunión de la asamblea de socios de la Corporación Pacyt que se realizó en la Intendencia.
La medida implica que los 4 mil millones de pesos que habían sido asignados a los trabajos de urbanización del Pacyt para el próximo año, disminuyan a 400 millones de pesos, en función a que se retomarán los trabajos en octubre de 2020.
Lo anterior fue influenciado por el contexto social que vive el país, con la priorización de la cartera de proyectos del Gobierno Regional y también por los desafíos medioambientales pendientes de la iniciativa.
Así lo confirmó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien señaló que se repriorizarán los recursos de la cartera 2020.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que la obras del proyecto tecnológico comenzaron en junio de 2019, con trabajos de urbanización menor. Según se indicó, el Ministerio de Obras Públicas del Bío Bío estará a cargo de formalizar el ajuste a las nuevas fechas.
También, el jefe regional señaló que en la misma reunión que se tomó acuerdo en otros tres puntos, como los desafíos medioambientales del proyecto, para superar vallas pendientes en ese aspecto.
Asimismo, se acordó revisar la estructura orgánica de la corporación y el gobierno corporativo del Pacyt, que se traducirá en la representación de cuatro sectores en el directorio: la academia, el mundo empresarial, la comunidad y el Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A la citada asamblea de socios asistieron el intendente Sergio Giacaman, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, entre otros, quienes finalmente acordaron una cuota de género del 40% mínimo de hombres o de mujeres en la distribución del mismo directorio.
Recordemos que el Pacyt es financiado con recursos del Gobierno Regional del Bío Bío y apunta a ofrecer un paño territorial que permita la instalación de empresas de tecnología en Concepción.