Se aprobó la firma para el financiamiento que esperaron por años las estudiantes y comunidad educativa del Liceo Técnico Juanita Fernandez Solar, de Los Ángeles.

La situación estructural del edificio incluso generó que las alumnas realizaran un paro durante los primeros días de noviembre, donde también exigían mejoras de sanidad por la plaga de palomas en el lugar.

En ese sentido, tanto desde la dirección, como del centro de apoderados y el centro de estudiantes, explicaron que el proyecto estaba realizado hace años, pero que no entendían porqué aún no era firmado.

Sin embargo, tras una reunión efectuada durante la mañana de este viernes donde participó el intendente Sergio Giacaman y la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse, se acordó la firma por más de mil millones de pesos para este plan.

Weisse, explicó que se estuvo evaluando la firma producto de la actualidad del presupuesto en Biobío.

De esta manera, el millonario monto se usará por un lado para la reparación de la techumbre del edificio, y lo otro será desplegado en mejoras de la infraestructura en general, por ejemplo para los baños.