Carabineros de Concepción detuvieron a 17 personas vinculadas a saqueos en locales del centro de la ciudad, esto en medio de los incidentes registrados durante la jornada de este jueves.
“Se vinculan a robos en lugar no habitado, tanto portando especies que han sido recientemente sustraídas desde locales comerciales en el centro de Concepción, como personas que se sorprenden en el interior del local por parte de Carabineros”, indicó el teniente coronel Carlos Contreras.
En esa misma línea, el funcionario policial apuntó que se detuvo a un joven de 22 años tras ser sorprendido lanzando una bomba molotov a un bus de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros.
En ese sentido, precisó que “el resto de la evidencia asociada a este lanzamiento del objeto incendiario en el centro de Concepción fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para los efectos de la respectiva audiencia de control de detención”.
Consultado por el punto donde fue aprehendido el hombre, afirmó que ésta tuvo lugar en “el casco histórico, llámese Plaza de la Independencia, plaza de Tribunales. En esas inmediaciones fue el procedimiento”.
Volviendo a lo referido a los saqueos antes señalados, una gran cantidad de especies fueron recuperadas por la policía uniformada.