Las estudiantes del Liceo Técnico de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío, paralizaron sus actividades por una plaga de palomas y estructuras dañadas en el establecimiento.
Son más de 800 alumnas, docentes y funcionarias que están a la espera de la aprobación de los recursos que superan lo 546 millones de pesos, destinados para la recuperación del recinto.
El paro de actividades se extenderá hasta este viernes y de acuerdo a las estudiantes, quienes expresaron su malestar, han tenido problemas de seguridad e higiene, los que les afecta en su educación.
Fue la presidenta del Centro de Estudiantes, Kapriela Araya, quien mencionó que la situación se arrastra hace cuatro años, y que actualmente las tiene con una plaga de palomas.
“No podemos estar permitiendo que las palomas estén en el mismo comedor cuando nosotras comemos“, señaló la joven.
La directora del recinto, Silvana Reyes, reconoció efectivamente la situación de las aves, además de estructuras dañadas por la humedad y que incluso han cedido.
Reyes explicó que continúan esperando la rubrica para que comience la ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto mayor a 546 millones de pesos.
El presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Elias Castillo, coincidió con Reyes, puntualizando que no es primera vez que presentan el malestar de la comunidad.
Radio Bío Bío tomó contacto con Intendencia para consultar sobre los antecedentes de este proyecto y los motivos de la situación actual, por lo que se está a la espera de una respuesta.