Nuevamente un incendio afectó el edificio que alberga la Caja Los Andes y el Servel en Concepción.
Cerca de las 15:00 horas, comenzó a emanar humo desde la estructura emplazada en Tucapel con O’Higgins y que ha sido reiterado foco de saqueos y destrucción.
Durante toda la mañana se repitieron enfrentamientos en las afueras de la caja de compensación, en cuyos alrededores se levantaron barricadas por parte de estudiantes secundarios.
Dos de ellos incluso subieron hasta la cúspide del edificio en señal de protesta.
Hasta el lugar llegó rápidamente voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos, para controlar el fuego que esta vez afectó el piso 10.
Se desconoce el origen del siniestro, indicaron desde la institución. La situación fue controlada cerca de 30 minutos después de la llegada de bomberos.
Orden de la justicia
Este nuevo incendio se da pese a que la justicia ordenó a la Intendencia del Bío Bío elaborar un plan de protección para el edificio, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de protección de Caja Los Andes.
En la acción judicial se apunta al intendente Sergio Giacaman como responsable y se señala que la autoridad regional ha actuado con negligencia para resguardar la seguridad pública.