La tarde de este jueves más de 10 mil personas marcharon por el centro de Concepción, manifestación que fue opacada por pequeños grupos de personas que generaron destrozos y saquearon algunos locales.
Los primeros incidentes partieron pasadas las 17:00 horas, cuando un grupo de 60 sujetos comenzó a increpar a efectivos de Carabineros que resguardaban el edificio de Caja Los Andes en O’Higgins con Tucapel.
Posteriormente, los individuos comenzaron a lanzar piedras al frontis del edificio. Por esta razón, los carros lanzaaguas y lanzagases comenzaron a dispersar a los manifestantes.
Además, algunos de ellos arrancaron una señalética, sin importar de la presencia de Carabineros que se encontraba a metros.
Alrededor de las 20:30 horas sujetos ingresaron nuevamente dentro de la Farmacia Ahumada ubicada en Plaza de la Independencia. Según la información, incluso habrían llegado hasta el segundo piso del local.
Del mismo modo, también se reportó el saqueo de una clínica dental cercana a la misma plaza de armas del centro de Concepción, como también el destrozo de mobiliario público, como señaleticas y un paradero en calle Freire.
Cerca de las 21:30 horas, en las calles Maipú con Tucapel, sujetos ingresaron dentro de la carnicería Noble Corral, donde sustrajeron cajas de carne y otras mercaderías.
Testigos indicaron que Carabineros lanzó una lacrimógeno dentro del local, donde, aparentemente, aún habían personas.
Según informó el capitán Juan Manuel Payeras, los sujetos estaban saqueando el recinto, por lo que se procedió a detener a cinco sujeto que estaban en el interior, todos mayores de edad.
Además, y a pesar de lo que se puede ver en video y de las declaraciones de testigos, Payeras negó que se haya lanzado una bomba lacrimógena dentro de la carnicería.