Un grupo de personas desvalijó la tienda Johnson, ubicada en pleno centro de Concepción, y arrojó los productos a una barricada incendiaria instalada en las afueras del local.
Luego de sacar televisores, maniquíes, lavadoras, ropa y otros, los utilizaron para alimentar el bloqueo emplazado específicamente en la intersección de Barros Arana y Colo Colo.
Por horas el grupo se mantuvo en el sector avivando las llamas, extrayendo objetos desde los pisos superiores y lanzándolos hacia el paseo peatonal.
Cuando la barricada llevaba algunos minutos encendida, Fuerzas Especiales de Carabineros acudió con un carro lanzaaguas para apagar las llamas y se retiró inmediatamente. Sin embargo, tras la salida, volvieron a encenderla y se mantuvo así por horas.
El gerente zonal de Johnson, Arturo Cartes, señaló que en el instante en que la multitud desvalijó la tienda, habían algunos miembros del personal resguardando el local comercial.
Situación similar ocurrió también con tienda Abcdin, ubicada frente a Johnson, cuyos productos sirvieron para esa barricada y para otra que también fue instalada en Freire y Colo Colo y en Aníbal Pinto y Barros Arana.
Varias personas intentaron llevarse las especies, sin embargo, eran detenidas por los propios manifestantes. Les arrebataban los productos por la fuerza, para luego ser lanzados al fuego.
Las distintas barricadas generaron una gran columna de humo, apreciable desde distintos puntos de la ciudad e incluso, desde San Pedro de la Paz.
Tras estos hechos se reportaron de manera preliminar unos 30 detenidos por personal policial.
Concepción barricada de grandes proporciones en Freire con Colo Colo sector centro pic.twitter.com/z2lxgdroVu
— Pablosky8a (@Pablosky8a) October 28, 2019