El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los dos carabineros que quedaron graves tras un enfrentamiento en el puente Lanalhue, entre Tirúa y Cañete, en la provincia de Arauco.
Chadwick llegó a Concepción este viernes para una reunión de la macrozona sur en la Intendencia del Bío Bío, con la presencia del intendente Sergio Giacaman, además de los líderes de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El secretario de Estado condenó el ataque a los uniformados esta mañana en la provincia de Arauco.
“Si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior en la región del Bío Bío, no lo van a lograr“, aseguró Chadwick.
Además, el ministro informó que visitaría a los carabineros afectados, que fueron alcanzados por perdigones y que, pese a la gravedad de sus lesiones, se encuentran fuera de riesgo vital en el Hospital Naval de Talcahuano.
“No es sólo por mi preocupación por su estado de salud, sino como símbolo de respaldo y de apoyo a nuestros carabineros, que se ven enfrentados a estas situaciones”, aseveró.
Chadwick se dirigió al Hospital Naval tras su conferencia de prensa en la Intendencia. En el recinto asistencial conversó con los funcionarios.
De acuerdo al ministro, tres funcionarios, un teniente y dos cabos, intervinieron ante el corte de un camino, y al intentar despejarlo un grupo de personas lanzaron “perdigones y bolones”.
Según se informó a Radio Bío Bío, los carabineros afectados fueron identificados como el capitán Fernando Quiñiñir Pino, quien presenta una lesión a la altura del cuello, y el cabo segundo Francisco Palma Carrasco, el que terminó con una lesión en su muslo izquierdo. Ambas heridas fueron provocadas por proyectiles balísticos.