ARCHIVO | Agencia Gradual

Giacaman tras megacorte de agua en Chiguayante: Dejemos de pensar en clientes, sino en personas

01 septiembre 2019 | 09:14

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió al corte de suministro de agua potable que afecta desde la mañana del sábado a más de 80 mil vecinos de la comuna de Chiguayante.

Tras la realización del Comité Operativo de Emergencias (COE), la máxima autoridad regional cuestionó que “es evidente que Essbio no cumplió con lo que había comprometido ayer”. Sumado a esto, Gicaman aseguró que en la reunión exigieron que “dejemos de pensar en clientes, sino más bien en personas”.

“Le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo extraordinario para resolver el problema y concentre sus esfuerzos en resolver el tema asociado a la infraestructura que falló. Por otro lado, que redoble los esfuerzos en las mitigaciones que están haciendo”, añadió.

Además informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una indagatoria en contra de la compañía. “Va a hacer una investigación exhaustiva para entender cuál es el origen de este problema”, explicó.

“Misma falla”

Por su parte, el gerente de Essbio, Claudio Santelices, aseguró que aumentarán a 100 los puntos de abastecimiento de agua potable en Chiguayante.

“Nosotros como empresa nos hacemos responsables de las molestias que estamos causando (…) Estamos absolutamente comprometidos a restablecer el servicio, ponemos todos esfuerzo para que así sea. No nos queda más que pedirle las disculpas a nuestros clientes”, añadió.

Santelices además explicó que “estas fallas reiteradas son situaciones que se den habitualmente. Se juntó que tuvimos el día anterior a este una falla similar en Los Ángeles (…) en este caso lamentablemente la situación técnica fue más compleja, pero estamos trabajando y vamos a cumplir con el compromiso que nos hemos puesto”.

Además mencionó que la extensión del corte se debe a “la misma falla, en el mismo punto”, debido a que hubo problemas en la “unión de la pieza”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Ríos, explicó que “vamos a evaluar con el seremi (de Educación) si se justificaría o no la suspensión de las clases en nuestra ciudad”.

Desde la empresa no dieron un plazo para la reposición del suministro de agua potable, pero de acuerdo a información de La Radio, la situación ocurriría cerca de las 15:00 horas.