En la intersección de calles Cochrane y San Martín está puesta toda la atención de la comuna de Chiguyante. Es aquí donde el sábado se produjo el fallo de una cañería de gran envergadura, dejando sin suministro de agua potable a cerca de 80 mil personas. Para empeorar las cosas, el servicio, que debía ser repuesto la noche del mismo día, tuvo que mantenerse suspendido de manera indefinida, por un fallo ocurrido durante las reparaciones.
Essbio calificó los trabajos como “de alta complejidad“, explicando que, además de la excavación y desagüe de la rotura, se debe adaptar piezas hidráulicas para la sección específica en intervención.
Las obras debieron quedar zanjadas durante la noche del sábado, pero al momento de realizar la primera prueba quitando el aire de la tubería e inyectando agua a presión, el empalme no resistió y hubo que comenzar nuevamente los trabajos.
Hasta el momento, la empresa ha indicado que a las 15 horas entregarán una evaluación sobre la hora a la que podría restablecerse el servicio, sin embargo por la información recopilada por Bío Bío en el lugar, hay una alta probabilidad de que esto ocurra durante la madrugada del domingo.
Hasta el lugar llegaron diversas autoridades, como el alcalde de Chiguayante, Juan Antonio Rivas; el gobernador, Robert Contreras; y el intendente, Sergio Giacaman; quienes ya habían tenido un tenso diálogo con representantes de Essbio demandando una pronta solución al problema.
Estas son algunas de las imágenes captadas en el lugar por nuestro perodista, Sergio Osses.