La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud del abogado de Eduardo Rodríguez Urzúa, el conductor del vehículo que protagonizó un fatal accidente en avenida Los Carrera.

En la emergencia que se registró el domingo 21 de julio falleció su acompañante, la joven de 21 años de edad, Camila Candia Oliva.

Los delitos cometidos por el individuo, fueron suficientes para no cambiar la medida cautelar, aseguró la ministra Carola Rivas.

En votación unánime, el joven se mantendrá en prisión preventiva mientras continúa la investigación, que tiene un tiempo estimado de cinco meses.

“Los Viejos Canosos”

En otra causa, en prisión preventiva quedaron los cinco integrantes de la banda de asaltantes llamada “Los Viejos Canosos”. Se trata de una agrupación de hombres de entre 50 a 70 años que fueron detenidos la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones tras una indagatoria encabezada por Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

A los individuos, que fueron arrestados por la policía, se les acusa de asaltar a pasajeros de la locomoción colectiva del Gran Concepción y habían quedado en libertad, medida que había sido discutida por el Ministerio Público quien solicitaba la cárcel para los implicados.

Sin embargo, en primera instancia, la apelación por parte del fiscal Víctor Castro fue acogida por la Corte de Apelaciones penquista dejando a todos los integrantes del grupo tras las rejas.

La ministra Carola Rivas, aseguró que las cámaras de seguridad fueron de vital importancia para el tribunal.

Los acusados pagaban su pasaje como correspondía para no despertar sospechas, se sentaban rodeando a la víctima y luego le arrebataban sus especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)