Un comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco fue sancionado por el caso ocurrido en la Segunda Compañía de esa ciudad, donde se denunció un intento de abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta.
La medida causó sorpresa en el Consejo Regional de la institución, ya que el castigado participó de la investigación que denunció las irregularidades.
En específico, la suspensión del Segundo Comandante Luis Sanfuentes de sus funciones contempla un total de 6 meses, en una medida adoptada por el Consejo de Disciplina que se conformó al interior del Cuerpo de Bomberos de la comuna,
Lo anterior, debido a la fiesta que se realizó la noche del 9 de marzo al interior del cuartel de la Segunda Compañía, donde se denunció el intento de abuso sexual a una voluntaria de la institución.
Según informó el presidente del Consejo Regional de la Institución, Dino Olivieri, se trata de la primera sanción por este caso.
“En la comisión se entregaron informes serios y con firmas de los voluntarios que participaron en la fiesta de la Segunda Compañía, donde se comprobó -de acuerdo a la investigación- que en esa fiesta hubo consumo de alcohol y marihuana al interior del cuartel, y hubo un intento de abusos sexual a una de las voluntarias”, afirmó Olivieri.
Además, agregó que solicitará más antecedentes del caso al Cuerpo de Bomberos de Penco, tomando en cuenta que la polémica celebración se realizó en medio de una investigación de la Junta Nacional de la institución por otras irregularidades, donde se sugirió intervenir dicha unidad, mientras que actualmente los antecedentes están en el Ministerio Público.