Un hombre de 71 años oriundo de Contulmo, se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la influenza AH1N1 en la región del Bio Bío. La Seremi de Salud llamó a la población a vacunarse, ya que a la fecha la cobertura llega sólo al 77%.
La víctima fue internada en primera instancia en el Hospital de Curanilahue, y posteriormente trasladada hasta Valdivia por la Unidad de Gestión de Camas debido a la gravedad de su cuadro.
Tras varios días en estado crítico, el hombre falleció, según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz. Además, el titular de la cartera llamó a la ciudadanía a vacunarse a la brevedad, debido al aumento en los casos de influenza en las últimas semanas.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad en virtud de que la última semana se ha presentado un aumento en la influenza, especialmente la de tipo AH1N1, además por el lamentable fallecimiento correspondiente a un paciente masculino de 71 años de edad en la provincia de Arauco”, explicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según informó la entidad sanitaria, se han contabilizado cerca de 212.928 consultas respiratorias, cerca de un 20,3% menos que el año 2018, baja que también alcanzaron las hospitalizaciones por cuadros de influenza, que afecta en gran medida a personas de 65 años y lactantes.