Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco, luego que dos camiones fuesen quemados, en un hecho ocurrido en la denominada Curva del Circo en la ruta que une Cañete con Contulmo.

Dicho punto se encuentra en cercanías del Lago Lanalhue, mientras que tanto el fiscal de turno como Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron al sitio del suceso, para recabar mayores antecedentes.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

La emergencia tuvo lugar menos de 24 horas después de que nueve máquinas y camiones fuesen quemados la en Los Álamos, específicamente en un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos, donde se cosecha madera.

A dicho recinto arribaron -al menos- cuatros encapuchados, quienes intimidaron al guardia del lugar y los camioneros que se encontraban en las faenas, les arrebataron las llaves de los móviles y sus celulares y procedieron a prender fuego a la maquinaria.

Posterior al ataque, el fiscal Johnny Cares afirmó que la quema de las máquinas ocurrida la madrugada de hoy jueves no correspondía a un acto terrorista.