Según la asesoría jurídica de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, se decretó la suspensión del procedimiento administrativo en contra de los cuatro estudiantes del Liceo Enrique Molina que fueron reintegrados luego de ser expulsados tras agredir a dos profesionales del establecimiento.

Lo anterior, tomando en cuenta que el proceso judicial en contra de los jóvenes aún está en curso.

Durante la jornada de este martes, lo estudiantes volvieron a clases luego que la Corte de Apelaciones penquista acogiera la orden de no innovar solicitada por sus apoderados.

La resolución fue dictada este lunes por el tribunal de alzada, decretando que por la vía más rápida se notificara al establecimiento, de manera que los estudiantes pudiesen retomar su asistencia a clases, luego que desde el 4 de abril permanecieran suspendidos como responsables de la agresión.

Tras conocerse la decisión de reincorporar a los estudiantes, funcionarios del liceo protagonizaron una manifestación “de brazos caídos”, como respuesta a lo señalado por la corte, pues existe un rechazo transversal a la determinación del tribunal.

Los menores están siendo sometidos a una investigación por el Reglamento de Convivencia Escolar y la Ley Aula Segura.