Dos automóviles todoterreno y artículos para equipar una casa. Esa fue parte de los artículos que compraron los dos detenidos por el robo de 900 millones de pesos ocurrido en Talcahuano.
El hecho se remonta a la mañana del martes 2 de abril, cuando desconocidos -al menos 5- intimidaron al conductor de un camión de valores de la empresa Loomis, para luego llevar la máquina a un sitio cercano al aeropuerto, donde procedieron a vaciarlo.
Por casi dos semanas los individuos pasaron en libertad, la que aprovecharon para comprar literalmente de todo: juguera, horno eléctrico, un futón, lavadora, refrigerador, cama, entre otros artículos para amoblar una casa en Hualqui. Todo eso… con dinero en efectivo.
Además, los acusados adquirieron dos 4×4, un Nissan Qashqai y un Jeep Cherokee, los que también terminaron incautados.
Según indicó el fiscal del caso, Julián Muñoz, se deberá determinar de qué forma estos acusados adquirieron su patrimonio.
“A continuación del robo estos sujetos comenzaron a realizar compras cuantiosas con pagos que se verificaron en efectivo”, detalló el persecutor.
Durante el procedimiento llevado a cabo ayer en Hualqui, se incautó también un arma de guerra (AK-47), chalecos antibalas y miguelitos.
El operativo -donde se recuperaron 38 millones de pesos en efectivo- fue valorado por el prefecto provincial de la PDI, Jorge Sánchez, quien aprovechó de anunciar que “próximamente se van a ver otras detenciones”.
Asimismo, destacó el “trabajo minucioso desde el primer día”, que permitió levantar bastante evidencia para comenzar a esclarecer el robo.
Se investiga qué pasó con el resto del dinero.
Las edades de los detenidos -quienes registran antecedentes- oscilan entre los 20 y 30 años y las identidades se revelaran durante la audiencia de formalización.