Un sumario abrió Bomberos, luego de que una fiesta terminara en una denuncia por abuso sexual a una voluntaria.
El hecho se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo, ocasión en la que en el cuartel de la Segunda Compañía de Penco se celebraba el aniversario de dicha repartición.
Sin embargo, todo terminó bien entrada la noche con la llegada de policías, debido a que uno de los voluntarios habría abusado sexualmente a una compañera.
A raíz de esta situación, se estampó la denuncia correspondiente y la Fiscalía instruyó las pesquisas correspondientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
El hombre sindicado como el autor del abuso quedó detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, pero quedó en libertad por instrucción del fiscal.
A esto se suman las medidas que adoptó la institución tras lo acaecido en el cuartel: una investigación interna y la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la investigación, indicó Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco.
“Todos los hechos recopilados se entregarán a la Superintendencia”, aseguró también el jefe de dicha repartición, aunque evitó ahondar en detalles del abuso sexual, “porque el Ministerio Público ya está en investigación”.
Según trascendió, la fiesta habría estado marcada por la ingesta de alcohol.