El Hospital Regional de Concepción envió por equivocación a la Corte de Apelaciones de la ciudad la ficha clínica con el historial médico del senador Alejandro Navarro, un documento protegido por la Ley de Derechos del Paciente.
Esta grave situación, por la privacidad de los antecedentes, ocurrió en el marco del trámite del recurso de protección presentado por el parlamentario en favor de los cuatro jóvenes del Sename que el año pasado ingirieron vidrio molido mientras se encontraban privados de libertad en el Centro de Internación de Coronel.
El error se produjo tras remitir el tribunal de alzada copia del recurso al Servicio de Salud Concepción y desde ahí al Hospital Regional, solicitando los datos médicos respecto de los infractores de ley objeto de la acción legal.
Sin embargo, lo que según indica el oficio enviado a la Corte y firmado por el director del centro de salud, Carlos Capurro, es que se remitió la ficha clínica completa del paciente Alejandro Navarro Brain.
Cuando en realidad lo que debió haberse entregado por el recinto asistencial eran los antecedentes médicos de los jóvenes que comieron el vidrio molido en octubre de 2018.
Fue el mismo tribunal el que se percató de la situación, aunque luego que durante cuatro días permanecieran publicados en el sistema del Poder Judicial, por lo que se ordenó su eliminación desde el portal informático y reiterándose al Hospital Regional la solicitud de las fichas clínicas de los adolescentes.