Carabineros de Concepción lograron la detención de un hombre sindicado como un habilidoso estafador que logró falsificar chequeras, documentos e incluso cédulas de identidad y licencias de conducir.
El arresto se logró ayer lunes, tras una larga investigación que derivó en una orden de entrada y registro emitida para allanar el domicilio del acusado, ubicado en San Pedro de la Paz.
En dicho inmueble se logró requisar cheques, carnets y una máquina acuñadora de sellos. Este último artículo, junto a otros materiales originales, como papeles que no es posible encontrar en el mercado, le permitieron elaborar documentos falsos que no levantaban sospechas en los bancos y supermercados, entre otras entidades.
En total, al detenido se le imputan cuatro ilícitos por delitos como estafa, falsificación de documento público, privado y la colocación de un skimmer en un banco de Concepción.
Precisamente, una de las empresas que está demandando al hombre es un supermercado, donde habría pagado con un cheque y carné falsos.
Los ingresos percibidos por las elaboradas falsificaciones le permitieron llevar un lujoso estilo de vida.