Como una propuesta “rara” y que significaría un “inexplicable retroceso”, calificó el Consejo Ciudadano Para la Sustentabilidad de Los Ángeles, la solicitud del senador Felipe Harboe de retirar el Plan de Descontaminación Ambiental.
Siguen las reacciones luego de la iniciativa del parlamentario del PPD, quien pidió a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que retire el PDA, para realizarle mejoras.
Esta vez la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad de Los Ángeles, Mónica Ehrenfeld, mostró su rechazo a la idea, asegurando que existe en ésta una falta de transparencia.
La dirigente ambientalista agregó que ya existió una consulta ciudadana y hubo instancias previas para que los parlamentarios y las autoridades pudieron contratar estudios, para aportar en el fortalecimiento del plan.
Por lo anterior, emplazó al senador Felipe Harboe a explicar su propuesta.
Recordemos que tras la solicitud del congresista, el alcalde Esteban Krause dijo que apoyaba la idea siempre y cuando Contraloría no visara el PDA en el corto plazo; mientras que el concejal Eduardo Velásquez rechazó la idea.