La Corte de Apelaciones de la capital del Bío Bío conformó la terna para el cargo vacante de juez del Segundo Juzgado de Policía Local.
La terna está integrada por tres mujeres y corresponderá otorgar su nombramiento al jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz.
Tras un pleno extraordinario, los ministros del tribunal de alzada dejaron como candidatas a la actual magistrada subrogante, Alejandra Pérez, quien obtuvo 10 votos; a la secretaria abogada del Juzgado de San Pedro de la Paz, Natalia Burgos, con siete votos; y tras un empate, quedó en tercer lugar la asesora jurídica de Talcahuano, Estefanía Estrada.
Al interior del gremio de los jueces y funcionarios de Policía Local, se destacó que la corte penquista respetara la carrera y diera preferencia a ascender en la carrera a abogadas que ya se desempeñan en la justicia comunal.
Quedaron fuera de la competencia, entre otras, abogadas externas y quienes se desempeñan actualmente en la Municipalidad de Concepción, como la jefa jurídica, Ximena Torrejón, y la asesora de la Dirección de Educación, Denisse Rojas.