La tradicional cena solidaria de Navidad con Amor celebra su 18º aniversario en Concepción. La organización reveló que un 62% de los beneficiarios de la actividad viven en campamentos.
Para este año se juntaron 200 kilos de papas, 120 kilos de lomo de jurel, 120 vallas papales y 800 sillas son parte de los volúmenes que manejan los organizadores para levantar la cena solidaria.
Navidad con Amor es una cena organizada por un grupo de amigos que busca otorgar una cena digna a las personas más necesitadas.
En 2017 cenaron 611 personas, de los cuales 178 fueron menores de edad. El 80% de los asistentes proviene de los sectores de Michaihue y Boca Sur, en San Pedro de la Paz, Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción, y Chiguayante.
El resto de las personas que asisten a cenar viven en las comunas de Talcahuano, Penco, Tomé y Coronel.
“Hemos dispuesto comisiones para identificar a quienes cenan con nosotros. Esto nos permite conocer más a nuestros invitados y a organizar de mejor forma esta jornada, la que ha crecido de forma exponencial”, indicaron los organizadores.
El 17% de los asistentes son personas en situación de calle, mientras que el 10% vive en casas de acogida y un 11% de los menores asistentes, proviene de un hogar de niños.
Finalmente, las personas del 62% restante señalaron que viven en campamentos.
Voluntarios
Las personas que trabajan en Navidad con Amor se inscriben de forma voluntaria a través de la página de Facebook Navidad con Amor. Allí se distribuyen comisiones como Cocina, Atención de mesas, Montaje y Ropero Navideño , Peluquería, Manicura y Podología , Seguridad, Infantil, etc.
El año pasado participaron 400 voluntarios de entre 14 y 74 años.
Los voluntarios no están constituidos como fundación, por lo que reciben aportes de la voluntad de las personas y empresas, que de forma anónima y sin rebajar impuestos, los apoyan.
Este año se preparan para atender a 800 personas y recibir a 600 voluntarios.
La cena se llevará a cabo el 24 de diciembre, en la avenida Los Carrera, entre Prat y Serrano.
Cortes de tránsito
Para ello, los cortes de tránsito autorizados serán a las 11:00 horas, la primera pista y a las 13:00 horas, una segunda pista.
“Estamos avisando con tiempo para que los conductores se organicen y chequeen vías alternativas como el Cruce Esmeralda”, precisó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.