La Fiscalía solicitará la pena de presidio perpetuo para el presunto autor material del asesinato de una mujer de 48 años, recepcionista de un hotel en Lota.
Margarita Henríquez Beltrán fue asesinada a mediados de agosto del año pasado por un hombre de 20 años, con domicilio en la comuna de Arauco.
Ese día, Dagoberto Navarro Baza entró al hotel El Parque donde la víctima se desempeñaba como recepcionista y, tras intimidarla con un cuchillo, la habría violado y luego apuñalado en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte. Incluso le habría robado dinero y otras especies.
El fiscal de delitos violentos para Coronel y Lota, Hugo Cuevas, expuso que se presentó la acusación formal por violación con homicidio y también por hurto. El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción comenzará el próximo lunes, y el Ministerio Público pedirá la pena de presidio perpetuo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado reconoció el asesinato, pero no la agresión sexual, según contó el fiscal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Navarro fue detenido en su minuto por la Policía de Investigaciones (PDI) en Dichato en el domicilio de su hermana, hasta donde llegó para esconderse, pero fue denunciado por su propia familiar.