El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió este viernes con víctimas de ataques incendiarios en la provincia de Arauco tras el homicidio de Camilo Catrillanca la semana pasada en Ercilla, durante un operativo del Comando Jungla.
Mientras el presidente Sebastián Piñera se encuentre en La Araucanía, para acompañar al nuevo intendente Jorge Atton y analizar la situación de seguridad, Ubilla estará en Lebu, capital de Arauco.
A eso de las 11:00 horas comenzó la reunión de Ubilla con las víctimas, la que se estimó que duraría por cerca de una hora.
Entre los ataques, destaca la destrucción del Centro Turístico Quelén, que significó pérdidas por dos millones de dólares.
También, tan sólo ayer jueves, un grupo de cuatro personas atacaron al cuidador de un predio y destruyeron al menos un procesador, un cargador frontal y el comedor de los trabajadores, el que es el episodio de violencia número 24 en la zona después del miércoles de la semana pasada. El hecho fue adjudicado por las organizaciones de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Los hechos de violencia que se han sucedido en el área han preocupado tanto a las autoridades locales como a las provinciales y regionales, según el mismo intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, ha reconocido.