Un escándalo quedó a la luz en Renovación Nacional tras una publicación de Facebook del integrante del Directorio de Fesur, Gabriel Torres y un posterior comentario del expresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, donde lo encara por supuestas coimas que recibiría en su actual cargo.
Durante la próxima semana se votará la segunda vuelta entre los candidatos Gabriel Torres y Claudio Eguiluz hijo por la presidencia de RN en el Bío Bío.
En la publicación realizada por Torres en su perfil de Facebook, da cuenta que pidió al Tribunal Calificador de Elecciones expulsar de RN a Claudio Eguiluz padre, quien fue anteriormente vicepresidente nacional del partido y ahora condenado por la justicia en el marco del caso Soquimich.
En la misma publicación, el aludido Eguiluz, respondió. Así comentó que la gran mayoría del dinero que obtuvo de SQM fueron a parar a la campaña de candidato a diputado del mismo Gabriel Torres.
Además, acusó a Rodrigo Torres, Hermano de Gabriel y exseremi de Energía, de recibir coimas mientras estuvo en el cargo, afirmando que tenía audios como prueba.
En tanto, Rodrigo Torres declaró que todo lo que comentó Eguiluz mediante Facebook es falso, por lo que aseguró que ni él, ni su hermano han recibido coimas. Además dijo que estudiará acciones legales.
“Sería bueno que el demostrara como respalda la acusación que hace, porque es gravísima. Es totalmente injurioso y falso. Lo tendré que conversar el lunes con mi abogado”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado el actual presidente regional de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Patricio Badilla, lamentó los hechos y la actual situación del partido en la zona.
“Lamento la situación y es super engorroso para mi, que los conozco a los dos. Lo que menos quieren los militantes son este tipo de acusaciones”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, Radio Bío Bío intentó conseguir una versión de Claudio Eguiluz, sin embargo no contestó su teléfono. La publicación original, finalmente fue borrada y con ella el comentario, sin embargo las capturas de pantalla siguen transitando por la web.