El intendente Jorge Ulloa llamó a la Fiscalía y a las policías a realizar su trabajo para dar con el paradero de quienes han realizado ya 24 ataques incendiarios en la provincia de Arauco desde la muerte de Camilo Catrillanca, según se informó desde el Gobierno luego que esta madrugada desconocidos quemaran dos máquinas y un container en Curanilahue.
Según los primeros antecedentes hasta el sector El Descabezado llegaron al menos cuatro hombres armados quienes, tras amenazar al cuidador e incluso disparar a un vehículo que se encontraba en el lugar, quemaron la maquinaria y un container que servía a los trabajadores como lugar de descanso, según relató la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.
La gobernadora aprovechó la oportunidad para lamentar los hechos. Este es el ataque incendiario número 24 desde la muerte de Camilo Catrillanca la semana pasada, sólo en la provincia de Arauco. En el lugar se encontraron cartuchos y panfletos donde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se atribuyó el hecho, complementó Tripailaf.
El intendente Ulloa aseveró que el Gobierno está dando todas las facilidades para que los fiscales, así como también la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, puedan hacer su trabajo, siempre bajo el marco de la ley y respetando los derechos de las personas.
A cargo de la indagatoria para dar con los responsables de este hecho quedó la PDI por orden de la Fiscalía. Hasta el momento, tras los 24 ataques incendiarios, no se registran personas detenidas.