Este miércoles dos ciudadanos haitianos sufrieron el robo de sus herramientas de trabajo desde su vivienda en Los Ángeles, además a uno de ellos le sustrajeron el pasaporte.
Pierre Diedonne y Roland Jean llevan cerca de dos años en Chile y se dedican a hacer muebles artesanales en su casa que usan como taller en la ciudad angelina.
Durante la tarde del miércoles al llegar a su hogar, ubicado en calle Los Carrera, se percataron que el candado de la puerta estaba cortado y sus instrumentos laborales habían sido sustraídos.
Pierre Diedonne, detalló que “cortaron el candado de la puerta y se llevaron todas mis herramientas (…) se llevaron hasta mi pasaporte“.
Según los hombres, el robo ascendería a más de 500 mil pesos debido a que las herramientas tendrían muy poco tiempo de uso desde que fueron compradas.
En tanto, Carabineros confirmó que la denuncia fue ingresada por robo en lugar habitado, sin embargo, hasta ahora no han sido encontrados los artículos, ni tampoco los presuntos responsables.