Los funcionarios penitenciarios de la región del Bío Bío anunciaron radicalizar la movilización que llevan adelante, en rechazo a la propuesta del Gobierno.
En estado de alerta se encuentran los gendarmes de la región, agrupados en el Frente de Trabajadores Penitenciarios, tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia en las negociaciones.
Si bien ya se encuentran movilizados, a partir de este lunes extremarán las acciones de presión contra el Gobierno con una paralización de carácter nacional, por lo que ellos califican como una grave crisis la que está viviendo actualmente el sistema penitenciario en Chile.
Los funcionarios también rechazan las nulas políticas de mejoramiento en materia de carrera funcionaria, incentivo a retiro, bonificaciòn por egreso, entre otras temáticas.
El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, sargento Benito Savaria, indicó que éstas no han sido resueltas aún.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dirigente indicó que esperan que cerca de 2 mil funcionarios de la región se sumen a esta paralización catalogada como “histórica”.