La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó la posibilidad de un metro para el Concepción Metropolitano, ya que para el Gobierno es prioridad el desarrollo de los proyectos ferroviarios, entre ellos, el soterramiento de la vía férrea en la capital penquista y la extensión del Biotrén a Lota, por lo que tampoco habrá estudios orientados a esta iniciativa en el corto plazo.
Hace unos días la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Municipalidad de Concepción, habían iniciado la ofensiva para pedir un metro para la zona metropolitana.
Según indicaron en la oportunidad, es necesario para el desarrollo de la región contar con mejor conectividad en transportes.
Fue la ministra del ramo, Gloria Hutt, quien puso la lápida al proyecto, afirmando que en el corto plazo no existe posibilidad de que el ministerio lleve adelante un proyecto de tren subterráneo para la zona.
Es prioridad para el Gobierno concretar el nuevo puente ferroviario, el soterramiento de la vía férrea en Concepción y la extensión del Biotrén a Lota, explicó la secretaria de Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó las palabras de la ministra Hutt, ya que a juicio del jefe comunal la zona metropolitana merece una inversión que ayude a terminar con la congestión y atochamientos vehiculares, por lo que llamó al Ministerio de Transportes y a Ferrocarriles a tener una mirada de Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La titular de la cartera, agregó que es necesario invertir en proyectos de corto y mediano plazo, para de esa manera fortalecer de forma rápida el transporte público, esto tomando en cuenta que la idea es que las personas se suban cada día menos al auto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, se mantienen en carpeta proyectos importantes respecto del tránsito de pasajeros en trenes urbanos, como la extensión del Biotrén a Lota que anunció el presidente Sebastián Piñera, así como el inicio de los estudios de prefactibilidad para llevar este medio de transporte hasta Penco y Lirquén.