Dos personas fueron detenidas por el delito de estafa tras una investigación llevada adelante por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.
Los elementos involucrados en esta indagatoria serían dos vehículos de marca Kia, cada uno avaluados en 13,5 millones de pesos, aproximadamente, 27 millones de pesos en total.
El comisario de la PDI, Cristian Hernández, señaló que el día viernes cursaron una denuncia por estafa a una persona, a quien le habían comprado su vehículo y se lo habían proporcionado con vale vista adulterado, es decir, le habían cambiado el monto del valor original.
En esa misma línea, agregó que su método es que “una vez que realizan la venta, las personas que estaban cometiendo la estafa lo inscriben a nombre de uno de los integrantes del grupo criminal y posteriormente, cuando en el registro civil ya está a nombre de esa persona, se lo venden a una conocida compraventa de Concepción”.
Hernández comentó que las pérdidas se van a dirimir en el Ministerio Público y, a pesar de que los vehículos se localizaron, la suma de dinero que entregaron los últimos compradores de los automóviles aún no se ha recuperado.
El jefe de la brigada no descarta la posibilidad de que hayan estafado a más víctimas, porque aseguró que aunque tenían “una sola denuncia, en el trabajo investigativo logramos recuperar otro vehículo marca Kia 4×4”.
Por esto, invitó a personas que hayan sido víctima de compras o ventas de automóviles con vales vista adulterados se dirijan a la Brigada Especializada de la PDI para cursar la denuncia y ver si las personas detenidas tienen alguna responsabilidad.