El diputado integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Saavedra, propuso una reubicación de las miles de familias afectadas por las terminas en Nacimiento, provincia de Bío Bío.
Recordemos que desde 2006, los vecinos del sector Industrial han denunciado la presencia de la plaga que ha deteriorado sus viviendas.
El catastro sigue siendo dispar, los dirigentes hablan de 2 mil 500 casas dañadas, mientras que el municipio los cifra en mil 400.
Sin embargo, el problema es un hecho y por lo mismo se han anunciado diversas medidas, las que hasta ahora no han provocado la satisfacción de los vecinos, quienes se manifestaron el viernes durante la inauguración del Parque Costanera Río Vergara.
A juicio del diputado del distrito 20, Gastón Saavedra, quien además integra la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, la solución es erradicar a la población.
El parlamentario socialista no sólo argumentó esta idea por la plaga, sino también por la ubicación actual de las viviendas y su cercanía con la industria celulosa, la que aseguró, afecta el ambiente del lugar.