Una reunión con el seremi de salud en Bío Bío sostuvieron los dirigentes vecinales del sector Tndustrial de Nacimiento afectados por una plaga de termitas en sus viviendas.
Recordemos que son más de 2 mil las familias que están sufriendo los daños de sus casas a raíz de este insecto que, según el Instituto Forestal (Infor), no se puede erradicar.
En el encuentro con el representante de Salud en la región ,Erick Jimenez, los vecinos le plantearon la necesidad de realizar un estudio sobre los impactos que esta plaga tiene sobre las personas.
La vicepresidenta del sector Industrial Angélica Beltrán, señaló que muchas personas están afectadas psicológicamente, por la destrucción de sus inmuebles.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La reunión fue gestionada por el diputado socialista por el Distrito 20, Gastón Saavedra, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, quien añadió que para la próxima semana se esperan reunir con otros personeros de Gobierno para enfrentar este problema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que en este tema, se han planteado algunas soluciones tales como, subsidios por parte del Ministerio de Vivienda además de la postulación al Gobierno Regional para poder controlarla.