Más de 24 horas lleva desaparecida una joven en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío. La familia ya hizo la denuncia y Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos y amigos intensifican la búsqueda que no arroja resultados positivos.
Desesperado está el entorno de Tamara Zurita Ortega de 21 años, a quien se le perdió la pista la tarde de este martes, cuando aparentemente leía en un parque luego de acudir hasta el consultorio de la comuna.
Su madre Lorna Ortega, relató que la joven antes de desaparecer envió dos mensajes de audio a través de WhatsApp a uno de sus amigos, en los que señalaba que estaba apenada. Desde ahí nunca más se pudieron contactar, ya que su teléfono celular suena apagado.
Para la mujer es muy extraña la situación, ya que pese a que la joven cambió su estado de ánimo últimamente, era extrovertida, amiga de sus amigos y muy participativa en actividades deportivas y de la iglesia.
La Radio conversó con la última persona que se comunicó con ella. Su amigo Nicolás, quien reconoció que hace harto tiempo la joven no estaba bien y mientras se encontraba en el parque estaba llorando.
Por orden de la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones iniciaron el proceso de búsqueda a la que se sumaría el Grupo Gersa de Bomberos para revisar con mayor precisión el río Bío Bío.
La familia dispuso del número de contacto +569 97475489 para entregar información.