Con viajes gratuitos por Concepción, comenzó a operar el primer bus eléctrico que llega a la zona. El taxibús estará -al menos- por 6 meses en la comuna penquista.
Una autonomía de 250 kilómetros tiene el bus eléctrico que llegó a la capital del Bío Bío, vehículo que ya realizó su primer viaje por la comuna penquista y que este miércoles estará disponible para toda la comunidad. Genera menos ruido que uno tradicional y es una tecnología amigable con el medio ambiente.
El vehículo estuvo por más de un año en Santiago, llegando ahora a Concepción, permaneciendo en la ciudad aquí por al menos 6 meses. El vehículo es una iniciativa de Enel x, por lo que su gerenta, Karla Zapata, se refirió a sus características.
Asimismo, el bus tiene capacidad para 60 pasajeros, es de piso bajo y tiene espacio para una silla de ruedas. Experiencia de transporte que fue vivida por Cristian Caponi, quien fue uno de los pasajeros.
Entre diciembre y enero del próximo año habrán 200 buses eléctricos en el transporte público de Santiago. La idea es replicar esa iniciativa en regiones, pero es un trabajo a largo plazo, señaló el seremi de Transportes, Jaime Aravena.
El bus es más caro que uno tradicional, pero en su operación es un 70% más económico. El vehículo de Enel realizará recorridos los lunes, miércoles y viernes; con salidas desde la Plaza Independencia a las diez de la mañana, al mediodía, a las tres de la tarde y las 17:00 horas.
El servicio será gratuito, recorriendo diferentes puntos de la capital penquista, como el Teatro del Bío Bío, museos, el Parque Ecuador y la Universidad de Concepción.