Eran cerca de las 13:00 horas de este domingo y la joven haitiana Sencia Thelemaque, se dirigía en trabajo de parto al hospital de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.
Aunque llegó al centro asistencial, no alcanzó a bajar del colectivo en el que se dirigía, y su bebé nació finalmente al interior del taxi.
Pese a lo anecdótico de la historia, no todo es felicidad.
La tragedia antes del nacimiento
Alain Teddy Baptiste era un joven de 28 años, también de nacionalidad haitiana.
Como muchos habitantes de la capital de la provincia de Bío Bío, se encontraba el 1 de enero celebrando año nuevo en el sector “La Suerte”.
La alegría del inicio de un nuevo año quedó atrás cuando ingresó al río del lugar, ya que después de unos minutos, no logró salir con vida.
Entre los planes de Alain estaba viajar a visitar a su familia en Haití, ya que en ocho meses más nacería su hija.
Una chilena con sangre haitina
Su fallecimiento generó conmoción en la comunidad haitiana de Los Ángeles, además de colegas y amigos.
Pero su ausencia marcó principalmente a Sencia Thelemaque. La joven estaba sola en un país ajeno, con un hija en camino y con la pena de perder a su pareja.
Pasaron los meses y Sencia se preparaba para el nacimiento de su bebé, hasta que llegó el tan anhelado día.
Ya estaba en trabajo de parto cuando llegó al estacionamiento del hospital en la comuna, por lo que no se alcanzó a bajar del vehículo.
Personal del hospital llegó hasta el taxi para atender el parto en las mejores condiciones posibles. Así lo relató, Carmen Godoy, quien comentó el caso a Radio Bío Bío.
Así nació Alaina Sara Gloria Baptiste Thelemaque, una pequeña chilena con sangre haitina, que perdió a su padre antes de nacer.
Hoy, ella y su madre se encuentran en perfectas condiciones de salud.