La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, criticó la gestión realizada previo a su llegada a la repartición y se refirió a las medidas que se adoptarán tras la seguidilla de homicidios en el Gran Concepción.
En entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad nacional dijo que se están adoptando medidas adoptadas en conjunto con la Fiscalía para evitar una escalada en la violencia en la zona.
En ese sentido, la subsecretaria reconoció que ya tienen identificados los sectores críticos a intervenir, pero sin entregar detalles cuáles serán para no estigmatizar e intervenir las investigaciones en curso.
“Si uno dijera dónde va a operar la policía, eso fracasaría”, señaló.
Junto con dicha medida, y sin entregar una cifra exacta de funcionarios, la autoridad anunció la llegada de mayor contingente policial que será distribuido en varias comunas de la región del Bío Bío.
Asimismo, Martorell fustigó la gestión realizada por su antecesor, frente a los hechos delictuales, ya que a su parecer sólo transferían recursos a los municipios, pero no había una labor concreta de prevención, más aún al tratarse de menores.
Por último la Subsecretaria discrepó con la Fiscal Regional Marcela Cartagena, quien tildó de hechos puntuales, los últimos homicidios ocurridos en Concepción. Para Martorell un asesinato y su impacto social nunca será un hecho aislado.