Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar de su sobrina de nueve años en Chiguayante. El imputado, quien grabó con su teléfono los actos sexuales de acuerdo a la investigación, reconoció los hechos.
Tras su arresto, por la Policía de Investigaciones (PDI), en la audiencia de formalización se concedió la prisión preventiva para el hombre de 35 años.
De acuerdo a la indagatoria liderada por el fiscal Sergio Caro y las diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI penquista, el individuo sometía a la víctima desde que tenía siete años, aprovechando que los padres la dejaban bajo su cuidado, en Chiguayante, mientras trabajaban.
Los progenitores descubrieron lo que sucedía con su hija y denunciaron al imputado, quien tenía grabadas en tarjetas de memoria una serie de imágenes de los hechos ilícitos que cometía y otro material similar, que habría sido descargado de la red.
La Fiscalía formalizó al imputado por abusos sexuales retirados y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. Quedó privado de libertad, según detalló el fiscal Sergio Caro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la comisario Karen Pizarro contó que finalmente el imputado reconoció los hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tribunal otorgó seis meses de plazo para que el fiscal Sergio Caro finalice la indagatoria.