Venganza, rencillas anteriores y hasta conflictos entre familias son los factores que explicarían los tiroteos ocurridos a plena luz del día ayer en San Pedro de la Paz y Concepción, que dejaron a un joven de 26 años muerto y otros dos lesionados a bala en la capital del Bío Bío.

Todo comenzó cuando en el sector Boca Sur, desconocidos acribillaron a Yanios Alexis Pino Fuentes, quienes luego se dieron a la fuga en un vehículo con dirección a Concepción.

Los atacantes, sin embargo, fueron alcanzados por cercanos al fallecido, iniciándose una persecución vehicular a toda velocidad que terminó en la intersección de las calles O’Higgins con Paicaví, donde los involucrados protagonizaron un intercambio de disparos que dejó un herido a bala en la espada.

Balacera en San Pedro de la Paz | Danilo Ormeño (RBB)
Balacera en San Pedro de la Paz | Danilo Ormeño (RBB)

Pocos minutos después, otro joven recibió un tiro en una pierna en Maipú con Caupolicán, razón por la que la víctima debió refugiarse en una carnicería.

Ximena Valenzuela, testigo que caminaba junto a su hija de diez años, aseguró que todo comenzó luego de que tres a hombres iniciaran una discusión.

“Se empezaron a empujar, a tratarse a garabatos muy fuertes (…) y ahí se sintió el disparó”, relató.

El intendente subrogante del Bío Bío y gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseveró que esta mañana sostuvo una reunión con la policía de Investigaciones y luego con la nueva fiscal regional, Marcela Cartagena, para abordar estos hechos, indicando que desde hoy mismo se adoptaron medidas adicionales, mientras se esperan resultados de las indagaciones.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los hechos.