Tras la carta anónima de una familia que acusaba de violación al sacerdote Hernán Enríquez Rozas, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción exigen que se desvincule a todos los docentes que tengan alguna denuncia de abuso sexual.
El presidente de la Federación, Joel Arroyo, se entrevistó con el arzobispo Fernando Chomalí, como parte de una cita concertada hace tres semanas.
La directiva estudiantil, por otra parte, le pidió pronunciarse e interceder en temas como la ocupación de un fundo en Peleco por parte de una comunidad lafquenche y la situación de Celestino Córdova. Y sobre todo, por las denuncias de profesores relacionados con delitos o hechos de connotación sexual.
En ese contexto, la Federación, a través de un comunicado, ya había exigido a Rectoría desvincular definitivamente al presbítero Hernán Enríquez Rozas, pues se desempeña como docente de la universidad. Esto, además de pedir al arzobispo quitarle la investidura de sacerdote.
Al arzobispo, como gran canciller universitario, también se le pidió ampliar el órgano triestamental, para así otorgar mayor participación a los estudiantes.