La multigremial en Bío Bío repudió el ataque incendiario que afectó a la sala de máquinas de la minicentral San Miguel en Alto Bío Bío, y espera que el denominado Comando Jungla de Carabineros ayude a disminuir este tipo de hechos.

En ese contexto, su vicepresidente Rolando Merino señaló a Radio Bío Bío que además de provocar un daño material, el episodio atenta contra la fuente laboral y el libre emprendimiento.

A su juicio, el Gobierno debe agilizar las medidas para terminar con estos hechos que calificó como lamentables para la comunidad.

Merino aseguró que la implementación del Comando Jungla de Carabineros es adecuada para disminuir los actos de violencia en Alto Bío Bío y alrededores.

El lonco de Malla Malla Segundo Suárez, quién criticó la llegada del grupo especializado en la comuna, apuntó sus dardos al Gobierno.

La fecha de llegada del Comando Jungla al Alto Bío Bío está siendo analizada en el Ministerio del Interior según lo señaló a Radio Bío Bío, la gobernadora provincial María Teresa Browne.