El jueves los funcionarios del Gobierno Regional (GORE) iniciarían una paralización de actividades, si es que el intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, no revierte el despido de otros siete profesionales, que a juicio del gremio responde a motivaciones políticas.
La semana pasada se conoció la desvinculación de siete funcionarios al interior del GORE en el Bío Bío, lo que generó el rechazo público de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación de Funcionarios.
Fueron estos últimos que emplazaron al intendente Jorge Ulloa a revisar sus casos y revertir la situación, ya que aseguran que la medida sólo responde a motivaciones políticas, luego que asumiera el gobierno de Sebastián Piñera.
Marco Mellado, secretario general de la Federación Nacional de los Funcionarios de Gobiernos Regionales, adelantó que sostendrán una reunión con la máxima autoridad del Ejecutivo en la zona para plantear sus demandas. De no haber respuesta satisfactoria, iniciarán un paro este jueves.
Junto con la exigencia de revertir las nuevas desvinculaciones, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, solicita al intendente Ulloa revisar los supuestos malos tratos y hostigamientos que aseguran son víctima varios trabajadores de la misma repartición.