Carabineros de Talcahuano desarticuló a los “Gatos”, una banda acusada de dedicarse al robo de pescado desde camiones de pesqueras de la zona.
En el último ilícito los supuestos involucrados habrían robado 8 toneladas de jurel, cargamento avaluado en más de $2 millones.
En la ocasión se habrían demorado sólo 10 minutos en sustraer tal cantidad desde un camión que prestaba servicios a la empresa Camanchaca, en la comuna puerto.
La banda estaba integrada por 10 hombres, cuyo modus operandi fue registrado por personal de civil que patrullaba el sector.
El mayor Gonzalo Muñoz, aseguró que tras la grabación, el grupo fue aprehendido por personal de la SIP y efectivos de la Segunda Comisaría.
Dos de los 10 integrantes eran extrabajadores de pesqueras de la zona, que conocían la forma de operación de estas empresas.
El jefe de producción de la pesquera Camanchaca, Juan Carlos Rivera, lamentó la situación y reconoció la reiteración del delito, que se intensifica en esta época.
El personal policial sigue investigando si esta banda criminal está involucrada en otros robos a camiones de pesqueras en el último tiempo.