Un nuevo impulso para el anhelado proyecto habitacional Lota Green entregó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien llegó hasta dicha comuna para entregar información relevante a las cerca de 600 familias, que se verían beneficiadas con esta iniciativa post terremoto de febrero de 2010.
Según explicó la máxima autoridad regional, se renovaron los subsidios y además hay novedades respecto a la compra del terreno. Asimismo, detalló que sólo se está a la espera de que las autoridades del nivel central, en este caso el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, lleguen a la zona con anuncios respecto a los recursos que se necesitan para concretar el proyecto habitacional.
Una de las dirigentas, Marcela Arriagada, confirmó que cerca de 90 personas ya se han retirado de optar a estas soluciones habitacionales, lo que podría transformarse en un problema. No obstante, dichos cupos serían llenados con otras familias, agregando que hay plazo para reintegrarse.
Según datos entregados por autoridades, la concreción del proyecto tendría un costo cercano a los 25 mil millones de pesos, pero que harían falta poco más de 6 mil para completar la diferencia entre la suma de los subsidios correspondiente a 18 mil millones y el costo total.