El Tribunal de Compras Públicas falló a favor de la municipalidad de Los Ángeles frente a la demanda de Núcleo y Paisajismo por irregularidades en las bases del llamado a licitación para la mantención de las áreas verdes por 5 años.

El fallo en primera instancia le despeja el camino a la entidad edilicia local, según lo que mencionó el alcalde Esteban Krause, para zanjar el polémico tema donde aún se trabaja bajo la modalidad de trato directo.

Una situación que la Contraloría General de la República sentenció que no corresponde.

Una de las voceras de los trabajadores, Bernardina Urrutia, dijo que el fallo les otorga la tranquilidad y les devuelve la esperanza de tener un contrato más a largo plazo.

Similar opinión tuvo otra de las dirigentas, Rosa Soto, que reiteró su preocupación frente a la disminución de 25 trabajadores, hecho que fue anunciado por el alcalde durante una reunión durante este miércoles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, y uno de los que votó en contra de la propuesta de SoloVerde, afirmó que esperarán lo que les informe el alcalde para adoptar alguna determinación.

El fallo es en primera instancia, y desde la Municipalidad lo están analizando detalladamente, según lo dicho por el alcalde, para saber si la empresa Núcleo y Paisajismo pudiese apelar.