Durante la jornada de este martes quedaron a la vista los estragos del sistema frontal que afectó a la zona, siendo la comuna de Tomé una de las ciudades más afectadas.
Un ejemplo de aquello fue la viralización de una fotografía, en la que se ve a una mujer de 78 años recostada en una cama clínica en su domicilio de calle Egaña 2035, la cual está rodeada por el agua debido a las inundaciones provocadas por las precipitaciones.
Manuel Gallegos, hijo de la anciana que está postrada hacie siete años por un accidente cerebrovascular, señaló que subió la foto de su madre a redes sociales para “sensibilizar a la gente, porque mi mamá no es un caso único, ya que hay muchas más personas postradas dentro de nuestro barrio”, apelando a las autoridades municipales.
Asimismo, Manuel sostuvo que ningún asistente social de la casa consistorial se ha acercado a su domicilio, acotando que “no me he acercado al municipio porque yo en este momento estoy limpiando mi casa (…) Lo que más necesito en este momento es cloro y pañales, porque estos últimos se me mojaron”.
“La sacamos de la casa en andas en su silla de ruedas con otra persona”, añadió Gallegos, señalando que un funcionario de Carabineros le prestó ayuda para sacar a su mamá, quien -mientras su hogar es limpiado- permanecerá en la casa de una de sus hijas.