Un cambio de último minuto realizó el nuevo Gobierno. El presidente electo Sebastián Piñera bajó al militante del PRI, Cristián Fuentes, de la Gobernación de Bío Bío y en su lugar nombró a la carta de RN, Teresa Browne.
El saliente consejero regional y militante del Partido Regionalista de Los Independientes, Cristián Fuentes, fue anunciado públicamente el lunes pasado como nuevo gobernador.
Sin embargo, su supuesto apoyo a Alejandro Guillier en las presidenciales, su falta de experiencia al tener 31 años, entre otros argumentos, se utilizaban al interior de Chile Vamos y principalmente de la UDI, para bajarlo del cargo.
Lee también: Gobernador designado para Bío Bío no asumiría el cargo por diferencias con Chile Vamos
Radio Bío Bío ya había anunciado durante la semana que su salida sería inminente, pese a que el mismo Fuentes lo negaba y el intendente entrante, Jorge Ulloa, lo había ratificado el viernes.
Lee también: Aseguran que hermana del diputado Browne sería la nueva gobernadora de Bío Bío
Sin embargo, durante la últimas horas del sábado se confirmó que no asumirá y en su lugar lo hará María Teresa Browne. Más tarde la información fue ratificada en un comunicado del entrante Gobierno.
El diputado electo por el distrito 21 y militante de RN, Cristóbal Urruticoechea, apoyó la decisión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
María Teresa Browne, hermana del saliente diputado Pedro Browne, es independiente, pero fue propuesta por Renovación Nacional. De profesión es diseñadora gráfica y fue la directora de la sede del Hogar de Cristo en Los Ángeles.