La rápida reacción de un conductor de la locomoción colectiva permitió que una mujer llegara a tiempo al hospital Las Higueras para dar a luz.
El chofer, en medio de la inesperada carrera, avisó a Carabineros que colaboró en despejar el camino.
El conductor de la Ruta Las Playas, Franco Pinto, circulaba por Colón a la altura del 9 mil, cuando una pareja hizo detener la máquina para dirigirse al hospital.
Apenas colocaron un pie arriba, la mujer comenzó a sentir contracciones cada vez más fuertes que advertían del arribo inusual de su hijo al mundo. Un tenso momento que los restantes pasajeros, no más de diez, comenzaron a advertir mirándose unos a otros.
La madre empezó a recibir el apoyo, porque dentro de los pasajeros iba una funcionaria del propio hospital. Una enfermera que avisó al conductor sobre lo que ocurría y quien tomó una decisión clave: retiró el cartel de recorrido y aceleró hasta el centro asistencial junto con llamar a Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La madre es Catalina Riffo, quien admitió que a las 05:00 horas empezó con las fuertes contracciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Catalina agradeció al conductor, a los pasajeros y a la enfermera, por ayudarla a traer de la mejor manera a su cuarto hijo, que tuvo 40 semanas de gestación y nació en el hospital.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Todos quienes se desplazaban en el taxibús vivieron una jornada inédita, debido a un pequeño protagonista que no quiso esperar hasta 2018 para sumarse a la lista de habitantes del país.