Un depósito de $5 millones a favor del Estado realizó la exfuncionaria del Sename investigada por fraude al Fisco, Noemí Betanzo, tras la apropiación de $40 millones para el funcionamiento del hogar Arrullo en Concepción.
El ingreso lo hizo en efectivo en el Juzgado de Garantía de Concepción la excontadora del recinto, expresando que el dinero intenta reparar en parte el daño generado.
La exdirectora regional del Sename, Jessica Flores, querellante en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, indicó que el único objetivo de la defensa es evitar que ante una eventual formalización y condena, la exjefa de finanzas pueda ir a la cárcel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado defensor Álvaro Araya, insiste en que efectivamente serían $40 millones los que Betanzo utilizó ilegalmente para jugar en el casino.
Araya, subraya en la ludopatía que que afecta a su representada y que -conciente de ello- la familia de la mujer intenta con el depósito reparar el mal causado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Aunque no lo dijo directamente, el abogado defensor deslizó que el depósito no sería el único.
Consultado sobre si conoce la posibilidad de una inminente formalización, indicó que no tenía esa información, al insistir en la patología que la afecta y que llevó a Betanzo a utilizar el dinero que debía ir al pago de proveedores del hogar Arrullo.