Una mujer denunció el robo de su vehículo mientras manejaba entrando a la Ruta del Itata y transportaba $25 millones en mercadería.
La situación fue denunciada por Andrea León, de 33 años, quien fue intimidada con pistolas y golpeada por desconocidos cuando manejaba su moderno vehículo -modelo 2018- que había comprado apenas tres días antes.
La afectada se identificó como una comerciante que, a bordo de su flamante vehículo -avaluado en $11 millones- se dirigía el 10 de noviembre a Santiago, junto a un conocido, a entregar cerca de 250 teléfonos móviles adquiridos en la zona.
Pero cuando salió de la ruta a Penco para tomar la carretera, un vehículo comenzó a tocarla por alcance por su parte trasera, mientras que por delante iba un bus, por lo que tuvo que hacer maniobras para no colisionar.
Luego, ese Hyundai Santa Fe -que lucía una baliza roja- le cerró el paso, tras lo cual descendieron personas que se identificaron como policías.
En un momento, agregó Andrea, un hombre le arrebató las llaves a golpes y la pateó en la calzada, aunque tuvo problemas para arrancar su vehículo lo que le permitió abrir la puerta y recuperar su cartera.
No obstante, el asaltante aceleró y la arrastró algunos metros, esfumándose también la mercadería.
Los dos presuntos responsables, que se hicieron por pasar por policías -expuso la afectada- actuaron a rostro descubierto, al tiempo que quien la acompañaba poco pudo hacer para enfrentarlos.
El episodio está siendo investigado por Fiscalía en conjunto con el OS9 de Carabineros de Concepción.