Una manifestación en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre se realizó durante la tarde de este lunes en la Plaza Independencia de Concepción.
Cerca de 40 personas se han congregado en el céntrico punto, frente a las oficinas de la Conadi, donde desplegaron una bandera mapuche gigante.
Gabriela Vial, una de las integrantes de la manifestación emplazó a la gobernadora Andrea Muñoz a proteger a los niños, quienes -a su juicio- han sido víctimas de los allanamientos que ha llevado adelante Carabineros.
Además, durante la ocasión se realizó un llamado a las autoridades a no desviar la atención, luego que durante la semana pasada se anunciaran acciones judiciales en contra de quienes participaron en la toma de las oficinas de la repartición.
Aunque a las 18:00 horas, en el comienzo de una marcha que estaba convocada en apoyo a los comuneros, comenzaron a registrarse desórdenes que incluyeron el lanzamiento de botellas de vidrio por parte de los manifestantes.
Debido a lo anterior, Carabineros por medio de su carro lanzaguas comenzó a desalojar el recinto.
Además, personal policial desalojó el campamento improvisado que algunos mapuche habían instalado en el frontis de la catedral penquista.